www.chila1.com >>> www.luz4.com >>>

http://web.comhem.se/chila1 >>>

Chila, Poemas, Libro "POEMAS DE UN SOÑADOR"








Chila, Poemas, Libro "POEMAS DE UN SOÑADOR"

Poemas de Un Soñador

- Luz Amparo Sundkvist ("Chila") -

CHILA, POEMAS - "Poemas de un Soñador"

El Dr. René Oriente y Oriente ( "Mr. X "), presenta al mundo:

Los poemas de
La ilustre
Poetisa Sueca-Colombiana

Luz Amparo Sundkvist ( " Chila " ) .

Pagina Web - Website

CHILA, POEMAS - Libro "Poemas de un Soñador"

Chila, Libro " Poemas de un Soñador "




1. Indice>>> 2. Poesía >>> 3. Chila, ideales y metas>>>

4. Vida y amores >>> 5. Foro de Debate >>>

6. Index >>>

Libro "POEMAS DE UN SOÑADOR"

Poemas de un Soñador

-De Luz Amparo Sundkvist-

Libro "POEMAS DE UN SOÑADOR"

Poemas de un Soñador

-de Luz Amparo Sundkvist-


Chila, Poemas.


1. Indice.>>>>

2. Mi padre.>>>

3. El cara sucia.>>>>>>

4. Así somos los negros.>>>

5. La llegada.>>>

6. Trabajador colombiano.>>>

7. La naturaleza.>>>

8. Noventa y dos años de Armenia.>>>

9. Grito revolucionario.>>>

10. El emigrante del mundo.>>>

11. Un gran amor.>>>

12. Los viejos.>>>

13. Historia de un hombre.>>>

14. El terrateniente.>>>

15. El viejo enamorado.>>>

16. Llamado desesperado.>>>

17. La juventud.>>>

18. Don Ramón.>>>

19. Añorado amor.>>>

20. De qué sirve la vanidad humana. >>>

21. El paisaje de mi tierra.>>>

22. La ambición.>>>

23. Chila, ideales y metas.>>>

24. Chila, vida y amores. >>>

25. Foro de Debate. >>>

26. "MUNDOS DE ENSUEÑOS".>>>

1. La crisis de la edad.>>>

2. Muchos son los que hablan del Amor.>>>

3. Amiga Soledad.>>>

4. Melancolía.>>>

5. Mi alegría de vivir.>>>

6. Llamado desesperado.>>>

7. CONCURSO literario de Poesías:
"Román de Jesús Morales Restrepo".>>>


*** *** *** EDICION ESPECIAL *** *** ***

HOMENAJE A MI PADRE

Román de Jesús Morales Restrepo

-Luz Amparo Sundkvist-

Seis ejemplos de la talentosa poesía de Román de Jesús Morales Restrepo:


1. El fin humano.>>>

2. La viuda enamorada.>>>

3. La muerte.>>>

4. La Quice.>>>

5. La ingrata.>>>

6. La revancha.>>>

*** *** ***


Chila, Poemas.

(El Dr. René Oriente y Oriente ( " Mr. X " )
presenta al mundo:

Los poemas de la ilustre poetisa sueca-colombiana:
Luz Amparo Sundkvist -"Chila"-).

Introducción

La excelente poesía y creaciones literarias de Luz Amparo Sundkvist ("Chila"), que tengo el honor de presentar ahora al mundo a través de esta página web www.chila-19.com :

Es otro ejemplo concreto de mis conocidas afirmaciones y teoría científico-literaria de que no se puede ser nunca un buen escritor, poeta, filósofo, pintor, músico, compositor, escultor, hombre de ciencia, etc., sin haberse primero nacido para serlo. O lo que es lo mismo:

Sin tener primero a través de una indescriptible herencia "genético-mística" la capacidad y el talento innatos para serlo.

Esta conocida e incuestionable verdad es la que explica que la capacidad y condición de escritor, de poeta, de filósofo, de científico y hombre de ciencia -para citar ejemplos-, no se puede adquirir nunca por el simple hecho de tener un título universitario, por ser esa capacidad ante todo:

Una cualidad intelectual con la que se nace y que es siempre deber de cada persona que la tiene, desarrollar y continuar a través de la realización de los necesarios estudios universitarios y científicos existentes al respecto en toda época histórica.

Por eso se puede siempre escribir un inigualable poema como "Mi Padre", (y con el que yo inicio mi presentación al mundo de Luz Amparo Sundkvist -"Chila"-, como poeta). (ENTRAR !) >>>

Sin haber tenido necesidad de terminar primero una carrera universitaria literaria al respecto que permita escribir y crear este poema que, en el concreto caso de Luz Amparo Sundkvist ("Chila"):


Chila, Poemas.

Final de la Introducción


(El Dr. René Oriente y Oriente ( " Mr. X " ), presenta al mundo:

Los poemas de la ilustre poetisa sueca-colombiana Luz Amparo Sundkvist -"Chila"-).

Ha sido creado en base a ese necesario, inigualable e insubstituible original capacidad y talento literario con el que hay que nacer para poder ser después, un buen poeta.

La realidad y los hechos hablan por si solos:

La teoría literaria y los críticos están imposibilitados y limitados, para poder comprender verdaderamente, las implicaciones, naturaleza y esencia del proceso de creación:

De la misma manera que un hombre está imposibilitado y limitado para comprender, la experiencia de dar a luz una vida o de parto de una mujer, y que solo las mujeres que han parido un hijo pueden comprender.

Por eso nosotros afirmamos, con las experiencias, conocimientos y verdades que encierran nuestro propio proceso de creación que:

Los conocimientos y esquemas de la teoría literaria, no pueden ayudar nunca a ningún creador y autor, a protagonizar, vivir o tener, un verdadero proceso de creación. Y que es por eso que:

Ningún creador ni autor para poder crear y hacer sus obras, tiene primero que estudiar y conocer la teoría literaria y sus postulados sobre el proceso de creación, para poder hacer sus creaciones y obras.

Todo lo contrario:

Los creadores y autores hacen sus aportaciones y obras, sin siquiera tener los conocimientos básicos de la teoría literaria sobre el proceso de creación.

Crean sus obras partiendo generalmente de una educación elemental o universitaria, incluso muy ajenas a sus creaciones y obras, (como por ejemplo lo tenemos en esos médicos que han sidos después escritores, en todos esos trabajadores que han sido pintores etc.).

Demostrando esos hechos que todo es posible, por existir también en la vida de cada creador y autor, esa Entidad Místico-Sobrenatural Creadora que es la que tiene el papel protagónico en el proceso de creación.

Todo esto quiere decir también que la complejidad y originalidad del propio proceso de creación proporciona a cada aportación y obra (independientemente del espacio y el tiempo existentes entre las mismas), una originalidad y individualidad sin precedentes que las hace infalsificables y únicas en el mundo. Y lo que es no menos importante:

Todas estas aportaciones, obras y procesos de creación no pueden existir ni desarrollarse nunca en la vida humana exitósamente y a su máximo nivel:

Sin la intervención en el mismo de esa Entidad Místico-Sobrenatural Creadora que existe también paralelamente, en la vida de los hombres, en la vida de cada creador y autor, entidad que hasta nuestra aparición y existencia, se ha venido llamando de mil maneras distintas pero nunca por lo que realmente es y como tal por su propio nombre.

Y es que por su complicada naturaleza e implicaciones, es más "cómodo" llamar a esa Entidad Místico-Sobrenatural Creadora, que nosotros afirmamos existe en la vida de cada creador y autor, (independientemente de la conciencia que sobre ello tangan los mismos), y tienen también un papel protagónico en el proceso de creación:

"Inspiración", "Musa", "Fuente de Creación", "Intuición" o "Genio Creador", etc., que reconocer, aceptar y llamar a la misma por su verdadero nombre; ENTIDAD MISTICO-SOBRENATURAL CREADORA, por implicar el reconocimiento y aceptación oficial de esa entidad:

Un derrumbamiento y trastocamiento del "orden y praxis" "científico(s)" imperantes en cada Sociedad humana y época histórica.

Orden que lamentablemente nos impide siempre ver más allá de nuestras propias narices, con sus esquemas prejuiciosos e inquisitorios, estériles y estrechos, inadecuados y obsoletos, limitados e incapaces que:

Impiden también comprender esa maravillosa e indescriptible realidad que intuitivamente todos sabemos que existe como una especie de "quinta esencia" en en el proceso de creación como también en la propia existencia y vida de los hombres.

Todos esos conocimientos son los que me permiten también afirmar sin temor a equivocarme que:

Los visitantes, internautas y lectores de esta página web van a disfrutar y tener una excelente experiencia y cita poética con Luz Amparo Sundkvist ("Chila").



-Dr. René Oriente y Oriente
( " Mr. "X" )*-



(Martes 4 de Abril del 2006.
Estocolmo, Suécia).

*( El Dr. René Oriente y Oriente, (Mr. "X"), es el seudónimo de un personaje real y muy importante existente hoy en el mundo que, por razones muy especiales, presenta al mundo con ese seudónimo, esta página web con la excelentísima poseía de Luz Amparo Sundkvist , "Chila" ).

 

Correo Electrónico

Enviar el correo electrónico a:

amparos30@gmail.com

Luz Amparo Sundkvist ("Chila")



Libro " Poemas de un Soñador " - www.chila1.com - www.luz4.com - http://web.comhem.se/chila1

Luz Amparo Sundkvist ("Chila") - Libro " Poemas de un Soñador "


Chila, Poemas - Chila, Libro " Poemas de un Soñador "



*** *** ***


reliable
*** *** ***

Retrocede >>>   

Comienzo página web >>>   


Regresa arriba >>>   

Continua en la siguiente pagina>>>


 




         1 2 3 4  5  6  7  8  9 10  11  12  13  14  15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 



ALL RIGHTS RESERVED (RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS) COPYRIGHT (DERECHOS); 2006by (por)Luz Amparo Sundkvist (" Chila "). Diseñador y realizador de esta página web:
Dr. René Oriente y Oriente ( " Mr. X " ) .


Libro "Poemas de un Soñador" - Luz Amparo Sundkvist ("Chila") - www.chila1.com - www.luz4.com - http://web.comhem.se/chila1